Llama la atención la franja de arquillos de tradición lombarda que recorre el alero, Los cuatro paños de la cabecera aparecen separados por tres macizos contrafuertes de perfil rectangular. En el interior de la iglesia lo más destacado es una bóveda estrellada de mediados del siglo XV.
Como vemos por el cartel, las cubiertas del templo fueron restauradas recientemente.
5 comentarios:
Hola Montacedo el cartel se les puede olvidar quitarlo, jejeje.
Se la ve grande y hermosa.
Un abrazo
De los cartelitos jodiendo las fotos estoy hasta el... mira que no habrá sitios para ponerlos. Un saludo.
Gracias por los comentarios.
Montacedo
Tiene una acústica impresionante. En ella grabaron los discos "El Sueño de Castilla" y "La Herencia de Borgoña", publicados por la "Fundación Carlos de Amberes" para conmemorar el V Centenario de Felipe el Hermoso (no sé cómo aguantaron el frío". La tapia para evitar el frío entre los arcos se debió edificar en los años cincuenta, y no se han atrevido a retirarla; en mi opinión, afea bastante a la Iglesia. El campanario también se reconstruyó por aquellos años, pues el original se caía. El órgano castellano, una joya, fue restaurado por uno de los hijos de Fraga Iribarne muy desafortunadamente, en mi opinión, pues se perdió el fuelle con toda la maquinaria, sustituido por un ruidoso compresor. Mi padre, Sebastián Martín Vélez solía tocarlo los veranos y mi primo y yo le dábamos al fuelle.
En una ocasión acompañé con la dulzaina al organista Rodrigo Vicente Manzanal Ruiz, que mantenía bastante los órganos de la zona (entre Burgos capital y Melgar).
Saludos, José Manuel Martín
Gracias por dejarnos estos apuntes tan valiosos para conocer un poco mejor esta iglesia.
Publicar un comentario