miércoles, 21 de octubre de 2015

Rutas de senderismo para hacer en otoño

Republicamos este artículo actualizado con el listado de rutas senderistas publicadas en este blog y que son especialmente recomendables para el otoño, especialmente debido a la presencia de hayedos.
La franja temporal más recomendable es la que va aproximadamente del 25 de Octubre al 15 de Noviembre, aunque esto puede variar algo dependiendo de lo seco que haya sido el año. Viene algo más adelantado en las zonas situadas más al sur y/o con mayor insolación. En todo caso el listado está ordenado en ese sentido, es decir, las primeras rutas son las que previsiblemente alcancen antes el tono otoñal.

6 comentarios:

Gudín dijo...

Muy interesante. No te dejas ninguna.
¡Vaya hacha!

Raquel dijo...

Excelente recopilación, muy útil para consultar. Conozco alguna de ellas, pero aquí hay rutas para varios otoños... Además es muy interesante que hayas destacado las mejores. Muchas gracias por compartirlas. Un saludo.

Montacedo dijo...

Gracias por vuestros mensajes.
Gudín: ¡¡Que va!! Tengo en la recámara unas cuantas más, y además me gustaría que esas que están "en cursiva" se queden rectas. A ver que tal se da este año (y ver si no coincide que siempre llueve los findes).
Raquel. es que a mi me ha llevado unos cuantos otoños hacerlas. Espero que descubras nuevas rutas interesantes.

Anónimo dijo...

Antena 3 busca la catedral mas bonita de nuestro pais, creo que los burgaleses tenemos clara nuestra decision. Se puede votar una vez por dia, os dejo el link:

http://www.antena3.com/noticias/cultura/aydanos-elegir-mejor-catedral-espaa_2013100800063.html

Angel dijo...

Permíteme añadir a la lista los siguientes hayedos de la Sierra de la Demanda, quizás menos conocidos: Sendero de la Genciana (Valmala, a 35 minutos de Burgos), Nacedero del Oropesa (Pradoluengo), Arroyo Matanzas (Palazuelos de la Sierra), Desfiladero del Urbión (Garganchón), y muy muy cerquita tenemos un pequeño y coqueto hayedo en Urrez. ¡Disfrutemos del otoño! Saludos

Montacedo dijo...

Aquí quedan tus propuestas. El sendero de la Genciana le tengo pendiente hace tiempo, pero tendrá que esperar otro año. El Nacedero del Oropesa es lo que yo llamo Nacedero de pradoluengo. El desfiladero de Urbión no creo que gane especialmente en el otoño y el del Matanzas no lo conozco; espero a que lo publiques en tu blog. En todo caso como digo me faltan otros.