viernes, 15 de abril de 2011

Balance y Petición

Hacía ya tiempo que me apetecía hacer un pequeño balance de como va el blog hasta el momento, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando.

Hace ya más de un mes que superamos las 100.000 visitas, (lo que viene a ser unas 50000 visitas anuales). Hace unos días batíamos el récord diario con más de 400 accesos. Son ya 61 los seguidores. Todo esto, teniendo en cuenta que no me he integrado demasiado en foros varios está más que bien. Muchas gracias.

Sin embargo, hay una gran pega que no sé hasta que punto condicionará el futuro del blog y esta es... que apenas se dejan comentarios.

No sé si a todos los blogggers o pasará lo mismo, pero se hace un poco duro ver que aunque tienes bastantes visitas en la mayoría de las entradas aparece eso de "0 comentarios" (y si no fuese por Abi).

Así que por favor, DEJAD VUESTRO COMENTARIO, aunque sea una simple frase, una cosa obvia, una felicitación, una crítica...

Para los que no sean muy duchos en los blogs, os comento como dejar un comentario:

1) Al final de cada entrada o artículo encontraréis el texto "X Comentarios", aunque otras os aparecerá direntamente el cuadro que señalo en el punto 2.
2) Al pulsar sobre ese texto, se abre un cuadro de texto con el encabezamiento: "Publicar un comentario a la entrada. Deja aquí tu comentario".
3) Escribís en el cuadro
4) en "Comentar como", debéis seleccionar la identidad que váis a usar para publicar el comentario. Si no tenéis otra, podéis seleccionar "Anónimo" (siempre tenéis la opción de poner vuestro nombre en el cuadro).
5) Si dais a "suscripción por correo electrónico", podéis recibir comentarios posteriores a esa entrada.
6) Pulsais en "Publicar un comentario" y ya está. Así de fácil.

Para los que creéis que merece la pena continuar con un blog como este. Gracias de antemano.

29 comentarios:

Abi E. dijo...

Hola Montacedo, muchas felicidades por tantas visitas como tienes en un par de años ¡ah! y gracias por lo que me toca, jajajaja.
No siempre te dejo comentario, pero siempre que puedo te visito y lo hago.
Al margen de los comentarios que siempre viene bien, las visitas que recibes son fundamentales. Te pongo mi caso:
Yo nunca he llegado a tener tantas como tu aunque si comentarios de los que estoy muy contento y orgulloso, pero cuando escribo sobre Briviesca o alrededores con sus fotos corrrespondientes (fiestas, actividades, etc.) suben considerablente las visitas, pero bajan los comentarios en casi la misma proporción y viceversa, cuando hablo y pongo fotos de fuera, bajan las visitas y suben los camentarios ¿que te parece? Así es la cosa.
Fundamentalmente hago el blog para que me guste a mi y si ademas gusta a los demas mejor que mejor y la verdad es que no me quejo lo mas mínimo, ni por las visitas ni por los cometarios.
No se te ocurra dejar el blog por falta de comentarios, porque a ver como me voy a enterar yo de tantas cosas sobre esta impresionante provincia y me voy a culturizar de una forma tan cómoda.

Un fuerte abrazo

Montacedo dijo...

Hola Abi. Desde luego ójala tuviese más lectores como tú. Como podrás suponer despúes de 450 entradas no he necesitado (al menos hasta ahora) tener comentarios para seguir escribiendo, pero tengo reconocer que se hace un poco duro el tener escrito eso de "0 comentarios" una y otra vez. (y por favor, no te lo tomes como una tarea tuya).

También admito que en parte es culpa mía por no darle un perfil algo más "humano" a las entradas, pero lamentablemente eso vá con mi carácter.

gracias y seguimos en contacto.

csc dijo...

Pues yo te cuento mi caso. Yo tenia pensado hace 4 años haber creado una pagina web de Las Machorras (Burgos) aun a sabiendas de que no la iba ver mas que el alcalde y mi amiga de alli; pero me parece un lugar tan fascinante y me gusta tanto que puede que algun dia lo publique.

Opino igual que Abi, lo que tu publicas te tiene que gustar a ti y aunque no te deje comentario, lo que tu haces es una pasada: das a conocer la provincia de un modo cercano que no tiene nada que ver con las guias de turismo.

Y lo dejo ya, que menudo ladrillo he soltao

Doña Umé dijo...

Muchísimas felicidades de una recién llegada.
Te he descubierto hace muy poquito, pero me gusta el blog, que me tendré que patear bien, lo mismo que haces tú por esas queridas tierras.

Un abrazo.

Faustino Calderón dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al tema de los comentarios. Es la asignatura pendiente de los blogs porque ya he visto a varios quejarse de lo mismo, pero es verdad si la gente supiera el empujón moral que supone un comentario para el creador del blog creo que comentarian más a menudo. Los comentarios son como una bateria que se necesitan para ir recargandose. Cada pagina del blog lleva mucho tiempo para crearla y la gente parece que no lo valora. Pero como ha dicho algun comentario anterior tienes que mirar más que nada que te guste lo que estas haciendo, que es por puro hobby, que disfrutas con cada entrada que sacas a la luz y luego pues la gente si no comenta es otro cantar, pero lo puedes ver reflejado en el numero de entradas diarias, si entran bastante es que gusta el blog y eso produce satisfacción.
Tambien hay que entender que no todo el mundo tiene facilidad para expresarse y otros temen no estar a la altura en lo que vayan a poner, pero estoy seguro que más de uno se queda con las ganas de escribir unas lineas, pero les da reparo y se echan para atras.
Yo por mi parte te felicito por el numero de entradas que llevas y por lo bien que marcha el blog, tienes mi reconocimiento total pues desde el principio hice un enlace en mi blog hacia el tuyo porque me gustaba mucho, era muy variado y tocabas tambien el tema de la despoblación que tanto me apasiona a mi, siempre he entrado a ver cada entrada nueva que mostrabas y ahi tambien entono mi mea culpa porque soy el primero que alguna vez podia haber escrito unas palabras pero por unas causas u otras apenas lo habre hecho un par de veces.
Asi que lo dicho, enhorabuena por el blog, mucho animo y a seguir adelante con ello.

Saludos.

Juan Carlos de Ultramar dijo...

Comparto totalmente la opinión expresada por las personas anteriores. Lo que pasa, es que somos un poco "perezosos" para escribir y emitir nuestra opinion.
El blog está buenisimo y lo leemos con mucho interés.
Cordiales saludos

Montacedo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Perdon por contestar un poco tarde.

csc. Te tengo en la lista de los que "se portan bien". Tus siglas me recuerdan a las del antiguo equipo ciclista y a las de Carlos Sastre Candil, que antes corría en el mismo. Las Machorras también me parece un lugar fascinante, aunque no lo conozco en detalle.

Faustino. Gracias por la opinión, que coincide casi punto por punto con la mía. En mi caso reconozco que hay muchas entradas que tampoco me curro mucho pero hay que reconocer que te llevas cierta desilusión cuando sacas a la luz una que crees que va a ser mas "impactante" y se quedasin comentar. Tal vez sea una contraindicación de este sistema que he escogido de un ritmo muy alto de entradas; mantienes el interés de algunos pero para otros cuando llegan ya se ha quedado obsoleta la entrada.

Juan Carlos (y también los demás). Pero que no sea porque la gente se eche por detras por hacer un comentario obvio o sin interés. El simple hecho de recibir un comentario más ya vale mucho.

Chema dijo...

Y muchas veces es solo pereza.
Enhorabuena y por supuesto a seguir con tu blog
Saludos

Lourdes dijo...

Hola, es la primera vez que veo tu Blog, mañana vamos hacer los Canales de Dulla y buscando en Google, la primera pág. sido la tuya, así que creo que he tenido suerte, porque me ha llamado mucho la atención lo que has puesto sobre los comentarios. Yo llevo tres Blogs.... son de Ampas (Asociaciones de madres y padres) en el del cole hay más comentarios pero normalmente somos siempre de los mismos, somos los que ponemos las entradas los que nos comentamos, así que no te desanimes, yo miro todos los días las estadísticas de los blogs en los que participo y desde luego te doy la enhorabuena.
Ahora si te digo.....pienso poner este blog en mis marcadores.
Un saludo, Lourdes

Montacedo dijo...

Gracias por los comentarios. Lourdes, de los canales de Dulla la ruta que se suele hacer ahora es un poco diferente, más al norte dentro de las rutas marcadas por el Parque de Ojo Guareña. Si al final decidiste hacer mi versión espero que te hayan servido las indicaciones, pues era de las que se daban datos aproximados, aunque intenté que fuesen lo más aproximados a la realidad.

Rafa dijo...

Suelo acudir a Las Merindades desde Gran Canaria y leo tu blog con frecuencia. La verdad es que no pienso jamás en dejar unas palabras pero te comprendo y por ello quiero decirte que haces una labor muy interesante y que, gracias a personas como tú,podemos disfrutar de esa encantadora tierra.
Que sepas que es la primera vez que escribo en un blog y es que quiero que te sientas arropado, que tu trabajo nos llega aunque seamos algo perezosos a la hora de escribir.
Estaremos el miércoles 28 de diciembre por esas tierras y vamos a guiarnos de tus conocimientos nuevamente.
Muchísimas gracias por darnos a conocer lugares tan encantadores. Un abrazo y Feliz Navidad.

Montacedo dijo...

Muchas gracias Rafa

Erika dijo...

Acabo de descubrir este blog y me parece interesante y muy trabajado. Este fin de semana pensamos hacer una ruta y vamos a sacar valiosa información de tu trabajo. Prometo comentar después de realizarla.
Muchas gracias por enseñarnos sitios especiales para visitar.

Montacedo dijo...

Gracias por tus palabras. Si queréis algún detalle me comentáis.

Manuel Cervera Górriz dijo...

Muy buen blog, lo descubrí por puro azar y te animo a no desfallecer, personas como tu, que enseñen lo bello de los rincones de España son necesarias para los que nos gusta recorrerla.
Lo de los comentarios lo vivo en persona, por eso lo entiendo.
Salud

Anónimo dijo...

Buenos dias : Solcito autorizacion para subir el precioso escudo de los Medina Rosales en Cadiñanos, con su genealogia a http://pantxike.wordpress.com/ y https://www.facebook.com/groups/189172277807285/ poniendo claramente el autor y el enlace a la pagina.
Dando las gracias
Pantxike Kontreras

Montacedo dijo...

En esas condiciones no hay problema

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog.Excelente trabajo. Gracias por tu dedicación y esfuerzo para hacernos conocer tan exhaustivamente nuestra provincia, nuestra tierra.
Saludos
María

F martinez ugarte dijo...

me ha gustado mucho la pagina. Dispuestos a recorrer los caminos propuestos.

Anónimo dijo...

La base de nuestro orgullo estriba en mantener el pasado

pumalegre dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, prometo intentar poner algún comentario cada vez que entre.

Voy muchísimo por merindades, me encanta esa comarca y agradezco la información que das sobre ella.

Mucho ánimo con tu empeño.

Montacedo dijo...

Gracias por dejar un comentario. Verás que junto a sitios más o menos conocidos he escrito sobre otros muchos poco difundidos. Espero que disfrutes de tus recorridos.

José Manuel dijo...

Hola, vivo en Santander y soy un paseante ocasional, utilizo tus tres blogs como referencia para elegir mis rutas desde hace unos años. Gracias por tu dedicación.

Montacedo dijo...

Gracias por comentar. Como verás tanto el de CyL como el de Cantabria los tengo bastante abandonados. Desde hace un tiempo me he centrado en el de Burgos. Un saludo.

Jesús Puente dijo...

Muchas gracias por toda la información que nos has aportado para la campaña de la restauración de la Torre de Lara. Es un compendio magnifico y con fotos muy ilustrativas.

Montacedo dijo...

Muchas gracias Jesús.

Javier dijo...

Enhorabuena por este estupendo y trabajado blog. Mucho ánimo para seguir aportando tanta información, muy valiosa e interesante.
Un saludo.

E dijo...

Hola. Estaba tratando de agarar mas informasion sobre estos pueblos de Padilla. My familia vive en California y nuestro apellido es Padilla y originalmente somos de Jalisco, Mexico y bueno pienso que nuestras rieses vienen de Burgos. Que me pueden disir de la area. Y la gente, son familias o es una area agricultural. Que se produse ayi? Mire que cresen sunflowers. Que mas. Que ase la gente ayi para divertirse? Van a ciudades mas grandes que quedan sercas?

Me encantaria visitar pero es tan caro viajar y bueno google maps yo creo que es lo mas sercano para mi por el momento

Montacedo dijo...

Es un área agrícola de secano, con pocas lluvias, se cultiva principalmente trigo y cebada, y en menor medida otros cultivos como gisaroles (sunflowers). Son pueblos muy pequeños en los que hay mucha gente anciana jubilada. Hay poca diversión salvo en las fiestas locales y en los meses de verano.
Hay muchos descendientes que viven en Burgos (ciudad) y van a los pueblos los fines de semana, especialmente en verano.

Un cordial saludo.