lunes, 29 de septiembre de 2014

Granja la Llueza

En el término municipal de Espinosa de los Monteros existe una original explotación ganadera para la cría del pato en libertad y elaboración de productos artesanos a partir del mismo. Como uno de mis intereses es conocer y, humildemente, difundir iniciativas que tengan que ver con el desarrollo sostenible del medio rural hace ya un tiempo que realicé una pequeña visita a estas instalaciones, que muy amablemente me enseñó su propietario, Alejandro.
 
 
La granja, que se sitúa en la falda del monte, fue puesta en marcha en 2008. Los patos, distribuidos en varias naves en función de sus edades, disponen de gran espacio e incluso suelen pasar parte del tiempo en los prados que rodean a los edificios. En la propia granja se elabora una amplia gama de productos que se suministran tanto al cliente particular como a tiendas gourmet o restaurantes.
 

 

Para saber más puedes consultar su página web o visitar la granja, preferiblemente previa reserva. Incluso puedes echar un vistazo al pequeño reportaje que le dedicaron hace un tiempo (año 2012) en programa Agrosfera de TVE (minutos 28 a 32 aproximadamente).

1 comentario:

Anónimo dijo...

tortura 100 x 100