miércoles, 22 de febrero de 2012

Vuelta a Burgos Andando

Desconocía completamente esta espectacular iniciativa hasta que alguien hizo una pequeña mención en un comentario y sobre todo hasta que apareció publicado en el diario Crónica de las Merindades de este mes. Se trata de la idea de dos miembros del grupo espeleológico Niphargus de recorrer todo el perímetro de la provincia de Burgos por etapas escalonadas en el tiempo.

El mapa siguiente muestra el recorrido publicado hasta la fecha. Puedes seguir la crónica de sus aventuras, con preciosas fotografías, en http://www.niphargus.net/vuelta_burgos_andando.htm

10 comentarios:

csc dijo...

Estos Niphargus tienen cada idea..... son únicos. Ojala les salga bien todo. Y gracias por ponerlo poque no lo sabia

De todos modos, tu no eres de Niphargus, pero a tu manera también haces la vuelta a Burgos andando

Abilio Estefanía dijo...

Hola Montacedo, que curios iniciativa que desconocía, me voy a ver el enlace.

Un abrazo

Montacedo dijo...

Muchas gracias por ambos mensajes. Csc, de sólo pensar las palizas que se pegan campo a través y cruzando alambradas se me quitan las ganas de imitarlos, jeje

Fernando dijo...

Es una forma de "hacer camino" alguien les seguirá.

Desconocía el tema

Un Saludo

Anónimo dijo...

Hola Montacedo y demás.
Soy uno de los que está realizando este viaje alrededor de Burgos.

Nos os podeís imaginar lo que esconde la provincia. Está siendo extraordinario y engancha... y si... se atraviesan muchas vallas.

Gracias por vuestra difusión y comentarios.

Carlos

Calle y Camino dijo...

Este tipo de pisar y conocer el terruño no cabe en las mentes urbanitas, y sin embargo es esencial a la vida de los pueblos. Su presencia en la botas del caminante, da vida a la geografía, y por su puesto a la estupendas gentes que habitan esta ruta.
Enhorabuena, y si necesitáis reponer "medias suelas", ya sabéis.
Felicidades, y pero la envidia que dais, me merece que os pagueis unas cañas...

Montacedo dijo...

Gracias a los dos. Carlos, no sé si leerás esto. Me dan ciertos ramalazos de acompañaros a alguna, si no os importa, siempre que no haya mucha valla ni atravesar bosques muy cerrados. ¿para cuando la siguiente? ¿estáis esperando que se deshaga la nieve?. Por cierto, igual me equivoco pero por las fotos te pareces mucho a alguien que me presentaron hace unas semanas en la sede de Senderismo Burgos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, no hay problema para que vengas. He incluido tu dirección y cuando busquemos fecha te llegará un mensaje.
En cuanto a lo que se puede esperar en la ruta pues no te puedo asegurar nada ya que en la VBA todo en posible y... las vallas siempre se acaban pasado...
Puede que haya una en marzo. Ahora estamos en temporada de esquí.
No debeo ser yo el de Senderismo Burgos ya que nunca he estado.
Un saludo

Luis Sáez dijo...

Para anónimo (Carlos), no te escondas, tio, que lo vuestro es extraordinario. Vuestra aventura es fantástica y hará historía, seguro. Para Montacedo, no, seguro que no es Carlos, pero tú quíen eres?. Te sigo desde hace mucho tiempo, lo mismo que Abilio, Zael, José Luis ... Yo camino con la gente de Senderismo Burgos, menos ahora que estoy en el dique seco por una temporada. Si vas por allí, me encantaría conocerte.
PD: Me encargo de que Carlos lo lea

Montacedo dijo...

Hola a los dos últimos. No sé, la cara me sonaba igual que uno de los de las fotos, pero está claro que me he equivocado. Carlos, de momento la primera no, que huele a paliza y yo ando desentrenado de todo el invierno parado, a ver en las siguientes.

Luis, soy un pájaro solitario que va por libre porque me cuesta un poco interaccionar con la gente al principio (luego no callo) así que no me he movido por grupos y no me conoce en persona casi nadie. Precisamente hace unas semanas empecé a pensar en integrarme un poco más y por eso fuí a hablar con Manu, pero por lo me contó de senderismo Burgos y de otros grupos ninguno me acaba de convencer (unos por demasiado deportistas y otros por demasiado relajados para mi gusto), aunque no descarto apuntarme a alguna ruta en concreto que me interese mucho. De hecho la última idea es formar una especie de grupo que me acompañe a las rutas (puedes tener más info pulsando en el mensaje relacionado que aparece en la parte superior de la página).