jueves, 16 de junio de 2011

Vídeo: Un caballo llamado Losino

Un interesantísimo reportaje emitido en el programa "El escarabajo verde" sobre las peripecias de la manada de caballos losinos en Pancorbo. Aunque la historia está plagada de sombras, al menos el futuro parece esperanzador. En todo caso estamos hablando de un patrimonio burgalés al que se debería prestar mayor atención.


6 comentarios:

ZáLeZ dijo...

Ay! Montacedo, lo que daría por disponer de un sitio apropiado para tener un losino.
Me encantan estos animales, y cada vez que me entero de una feria donde se exponen estos caballitos, no me lo pierdo. No dejes de asistir a la feria anual de Criales de Losa donde se exhiben también los hispano bretones, pero seguro que ya lo conocerás.

Saludos,

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario. Me lo apunto.

Montacedo

Unknown dijo...

Hola Montacedo, interesantisimo reportaje sobre los losinos. Da gusto verlos por Pancorbo y antes por la zona de Cubilla, cuando estaban sueltos.

Un abrazo

Montacedo dijo...

Gracias Abi.

Noemí Gutiérrez Saiz dijo...

Hola, me podéis decir la fecha exacta de la Feria de Criales de Losa? es que siempre me entero a toro pasado y me gustaría asistir. Un saludo y gracias.

montacedo dijo...

Hola Noemí. Gracias por el comentario. Me parece que es el primer fin de semana de septiembre. El año pasado el día 4. Lo mismo Zález, que estuvo allí, te podrá informar mejor. Leer:
http://zaleza.blogspot.com/2010/11/criales-de-losa-caballos-losinos.html