martes, 15 de noviembre de 2011

Una mañana con los caballos de Ailanes

Cambio radical no sólo de zona sino también de temática para ofreceros una breve imagen de la jornada desarrollada en el pueblo de Ailanes (valle de Zamanzas) a finales del mes de mayo. Ya os hablé de este lugar de manera muy breve hace ya algún tiempo.; pero hoy nos centraremos a la visita al Centro de Turismo Ecuestre Caballos de Ailanes, en lo que fué mi bautismo en la monta a caballo.


Caballos de Ailanes no es un centro de turismo ecuestre al uso. Se aboga por la doma natural y la interrelación entre la persona y el caballo, lo cual creo que es especialmente útil para novatos y personas con necesidades especiales. Por ello si lo que vais buscando es exclusivamente realizar una ruta de cierta extensión tal vez no sea la mejor opción; pero la verdad es que merece la pena al menos ir una vez y juzgar por uno mismo.
 

A la intensidad de la experiencia contribuye el hecho de que el entorno por el que se desarrolla sea el de los maravillosos robledales de Zamanzas. Como véis las instrucciones de "Sampe" (en la foto) no sólo me permitieron llegar a montarme en el caballo sino incluso poder llegar a soltar las manos para tirar una foto.

2 comentarios:

Doña Umé dijo...

Los cuatro habéis salido guapísimos....Ja, Ja..!!

Un abrazo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Montacedo, me has recordado que debo de volver por allí, que hace tiempo que no lo hago.
Que zona mas bonita.

Un abrazo