viernes, 16 de abril de 2010

¿Otros pueblos del Silencio?: Barriolacuesta

En muchas ocasiones, por discreción o porque simplemente no tengo la información, no puedo garantizar si los pueblos tienen aún población estable. Un posible candidato es Barrio La Cuesta, en el valle de Zamanzas.


Según los últimos datos del INE cuenta con 7 habitantes, pero en mi visita no pude garantizar que alguno de ellos viviese de forma permanente. En todo caso el lugar, como la mayoría de los del entorno, muestra una arquitectura popular muy interesante.








Mención aparte merece el Molino convertido en alojamiento rural de cierto nivel, alejado un tanto del caserío y ya obviamente junto al río Ebro.

2 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Toda esa zona del Valle de Zamanzas y del Valle de Manzanedo, tienen unos pueblos muy interesantes. La pena es que la mayoria se estan quedando vacios o casi. También es verdad que la vida en estos lugares es muy dura y no es lo mismos ir a pasar unos días que ganarte la vida viviendo allí.

Un abrazo
el lio de Abi

Montacedo dijo...

Toda la razón. En todo caso hay zonas muy similares por ejemplo en Cataluña que hoy en día son paraíso del turismo rural. Por cierto esta zona ha sido tradicionalmente productora de deliciosas manzanas reineta; árboles hoy en su mayoría secos e invadidos por un denso bosque que no para de crecer.