miércoles, 19 de febrero de 2014

Cantabrana

Los frutales del valle de las Caderechas (cerezos y manzanos) se acumulan especialmente en el entorno de los pueblos. Aquí podéis ver una imagen primaveral (pronto os mostraré algunas mejores) en las afueras de Cantabrana.
 
 
Precisamente en esta localidad se celebra todos los otoños la otra feria frutícola del valle, la dedicada a la manzana Reineta. Cantabrana es la segunda localidad en importancia del valle, y muestra en su interesante arquitectura local la esencia que luego veremos en el resto de pueblos: casas grandes y altas con sillarejo en las esquinas y vanos, y relleno de mampostería en el resto. Aquí tenéis varias imágenes ilustrativas.





 
Según parece, en la parte inferior de algunas casas aún se conservan bodegas; rastros del cultivo de vino de tipo chacolí que se desarrolló en la zona hasta principios del siglo pasado.

4 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Que guapada ¡¡¡
salut

Montacedo dijo...

Gracias por seguir dejando comentarios

El Deme dijo...

¡Buscaremos las manzanas reinetas de Cantabrana!

Anónimo dijo...

y a la entrada del valle hay un hotel o casa rural, yo dormi muy a gusto y la pareja muy majos los 2. . En los pueblos del valle de caderechas, que conozco muy muy de pasada, hay mucho para ver. Aparte de lo oficial, cosas y lugares muy desconocidos
ah, y la subida al paramo por quintanaopio ,Escobados... esa carreterilla alucinante ! que paisajes , dios!! ... cada vez que paso gozo como un tonto a lomos de mi inefable Aprilia cual autentico caballo volador ... hoy paro en la casa de la horca y mañana en la mina de caolin