martes, 4 de mayo de 2010

Vídeo sobre el GR-85

El pasado domingo se emitió por La 2 el primero de una serie de documentales sobre senderos de largo recorrido en España.
 
Y tenemos la suerte que la mini-serie se estrenase con el GR-85: el Sendero de las Merindades, La ruta de los Sentidos.
 
La mayoría de las explicaciones están muy simplificadas e incluso hay alguna errónea.  Además al querer meter mucha información en poco tiempo el ritmo es un poco acelerado. En todo caso la belleza del camino, los pueblos y paisajes bien merecen dedicar un rato a ver el vídeo. Para acceder, pulsa sobre la imagen.
 
Por otro lado como aprovecho para indicaros que todas las etapas de este recorrido han sido descritas posteriormente en este blog. Las puedes consultar en este artículo y los siguientes.

6 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

No conocia este programa de la 2, la verdad es que no tengo tiempo para ver la tele y no me entero de nada, pero me ha gustado y se disfruta de Las Merindades y lo mas importante que se da conocer la zona.

Un abrazo
el lio de Abi

ZáLeZ dijo...

Tampoco tenía idea del programa y me alegro de que lo den a conocer, aunque lo hagan con tantas prisas que para el forasterio solo sirva para que no tenga otro remedio que visitarlo y se aclare un poco más. Algo es algo.
Saludos,

Montacedo dijo...

De acuerdo con vosotros. Ójala que gente de fuera (o de dentro) se anime a conocer merindades un poco mejor gracias al interés despertado por el reportaje. Además, tengo que reconocer que algunas anécdotas no las conocía, como lo del camino del cura.

Pablo dijo...

Esta tarde cuando llegue a casa lo vere, gracias por el aviso!!.

Anónimo dijo...

la montaña me apasiona un saludo

Anónimo dijo...

es precioso burgos en cuanto lo ve me apasiona

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
burgos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1