miércoles, 1 de agosto de 2018

Fiesta barroca de Lerma

Desde hace algunos años en la villa de Lerma se vienen celebrando el primer fin de semana de agosto sucesivas ediciones de la "Fiesta Barroca"; una rememoración de la época de esplendor de la villa (hace casi exactamente cuatrocientos años), cuando era lugar frecuente de estancia de reyes y escenario de fastuosas fiestas. Algo más sobre este época histórica podéis saber en este artículo


Recepción a sus majestades
Las imágenes que acompañan este artículo corresponden a la recepción del Rey y desfile barroco correspondientes al pasado año. Este evento tendrá lugar este año el sábado 4 por la tarde. No obstante los eventos como tales empiezan el viernes, con el recibimiento al Duque, el desfile barroco y la entrega de las llaves de la ciudad. En esta ocasión los eventos del viernes concluyen a la noche, con la representación de la obra "El gran teatro del Mundo", de Calderón de la Barca, en la Colegiata.

Diversas imágenes del desfile barroco, que asciende la calle Mayor desde el Arco de la Cárcel hasta la imponente Plaza Mayor. 






El sábado, además de la recepción y desfile en honor al rey, habrá teatro de calle y espectáculo de fuego nocturno; amén de una nueva representación de "El Gran teatro del Mundo". El Domingo por la mañana habrá una recreación de una procesión en la que participará el rey; que será posteriormente despedido con grandes honores.

El rey es recibido por el Duque a las puertas del Palacio Ducal.
Saludo de las autoridades desde el balcón principal del Palacio.

Baile de estos curiosos personajes ¿gigantillos?

Algunas imágenes del espectáculo ecuestre del año 2017.


Vista del Mercado barroco, cayendo ya la noche. 

1 comentario:

Tecnología Emocional dijo...

Mi pueblo está cerca de esta Villa y la verdad es que es una gozada. Lerma me aprece uno de los pueblos más bonitos de Burgos y está bien que cree un programa cultural para darse a conocer.

Un Saludo!!!