jueves, 31 de marzo de 2016

Dia Nacional del Senderista en Pradoluengo

El Día Nacional del Senderista, es una actividad de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), donde se cita a todos los senderistas para caminar en territorios de excelencia senderista de la geografía española. En esta ocasión, de la mano de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), el Club Montañeros Pradoluengo ha sido elegido para organizar este evento en el año 2016.



Los próximos días 30 de abril a 2 de mayo se celebrará la XV edición de este evento. En el que se pondrá en marcha también el I Día del Senderismo de Castilla y León junto con el Pasaporte Senderista de Castilla y León. Será sin duda, un evento de gran importancia en el entorno de este deporte y con gran trascendencia en la comarca dónde se llevará a cabo. Pradoluengo, una población de 1.300 habitantes, recibirá ese fin de semana un número considerable de visitantes que podrán descubrir las inmensas posibilidades que la Sierra de la Demanda ofrece en cuanto a la práctica del senderismo y en cuanto a otras múltiples posibilidades en turismo de interior, oferta cultural, oferta hostelera, gastronómica y de deportes de aventura. 

Las rutas organizadas representarán el grueso de las actividades a desarrollar; pero también hay charlas, comidas populares, espectáculos... seguro que será un gran éxito gracias al buen hacer del Club organizador. Toda la información la tenéis en la página web:


La fecha límite de inscripciones es el próximo 15 de Abril.

1 comentario:

Roberto dijo...

Lo desconocía por completo. Muy interesante. Voy a abrir el enlace. Muchas gracias.