miércoles, 1 de abril de 2020

Escultura del agua: el churrión de Quintanilla del Coco

Aunque ya hablaba de esta cascada en mi anterior entrada, he querido hacer una entrada específica. El Churrión es una pequeña cascada de uno 10 metros de altura, que constituye el final de una estrechísima garganta (similar a la cercana de la Yecla) abierta por el arroyo de Los Molinos en las peñas de Cervera, aproximadamente un kilómetro al sur del pueblo de Quintanilla del Coco (cerca de la ermita de la Virgen de las Naves). Sólo tiene agua en épocas lluviosas.

Vista del acceso


 Garganta y cascada


 Vista más cercana

Aquí se aprecia mejor la garganta


 Haciendo zoom vemos que hay otra cascada en la parte superior. Queda el lugar para explorar para los practicantes del descenso de cañones.


Un pequeño vídeo con el sonido original

7 comentarios:

Amador dijo...

Un paraje de facil acceso y poco conocido , con agua esta precioso pero su arroyo y la senda de los moros nos guardan secretos que nos gustaria conocer . Un saludo .

mesport dijo...

rincón increíble y muy desconocido, que gracias a este blog he descubierto y hoy el diario de burgos ha puesto en sus paginas, me atrevería a decir que también inducido por esta pagina.
enhorabuena y gracias

Montacedo dijo...

Gracias por los comentarios. Efectivamente ayer me dijeron que había salido en el Diario de Burgos.

Anónimo dijo...

Hoy he vuelto al Churrion. No te la agua pero ha sido un paseo muy bonito.
Me gusta leerte, Montacedo

Unknown dijo...

Todo esto es como estar en el paraíso
Pensamos en volver más veces

Laura dijo...

Hola, ¿Accedéis dejando el coche en la ermita?¿Es fácil para ir con niños? ¿Distancia? Gracias

Montacedo dijo...

Hola. Despacito se puede ir con coche hasta la ermita. Desde allí serán unos 500 metros. Con niños creo que se puede llegar sin problemas al pie de la cascada. Si se quiere explorar un poco más la cosa se complica. Ve sólo tras un periodo razonable de lluvias.