miércoles, 19 de septiembre de 2012

GR1 burgalés: conclusiones

Como hemos visto en las anteriores entradas, es prácticamente imposible, a día de hoy, seguir el GR1 burgalés sin GPS o al menos sin mapas topográficos detallados. El paso por zonas bastante humanizadas y la pérdida de antiguos caminos aumentan las posiblidades de perderse. Tal vez ayudarían algo en este sentido algunos cambios sugeridos en los comentarios de cada una de las etapas.

No existen lugares para pernoctar al final de las etapas, salvo que se llegue a algún acuerdo para que nos vayan a buscar a los puntos de finalización de cada etapa. En este sentido, si nos sentimos con fuerzas podemos agrupar el recorrido en tres etapas: las dos primeras de en torno a 35 kilómetros, con finales en Quintanilla de Pienza y Villamartín de Sotoscueva, y la tercera algo más corta hasta el puerto del Escudo.

*************

Actualización del 22-10-12. Según nos comunican desde la empresa SOLETA SENDAS, durante este verano se ha procedido a la reseñalización de todo el trazado.

6 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Montacedo, desde luego la federación de senderismo y montaña, debería de hacer labores de mantenimiento de estos senderos que están homologados por la propia federación.
Interesante apunte de las tres etapas.

Un abrazo

Montacedo dijo...

Gracias por dejar un comentario

csc dijo...

Pues te iba a preguntar a quien corresponde ese mantenimiento, pero Abi ya me ha contestado. A veces la dejadez de la gente/instituciones es espectacular..... y claro luego vamos a otros sitios y nos dan envidia

Montacedo dijo...

Bueno. Lo de señalizar yo creo que es una tarea un poco de todos: voluntarios, asociaciones, AYyuntamientos...Por ejemplo como véis en algunos tramos se hace coincidir un sendero local y así se facilita el que haya tránsito.

Un saludo

soleta sendas s.l. dijo...

Buenos días:
Casualmente he caido en este blog, interesante por cierto, y me ha llamado poderosamente la atención la dedicación al GR1 en Burgos. Como directivo de la empresa Soleta SEndas, S.L. que fue la encargada de realizar desde el principio este GR, me gustaría comunicaros que durante este último verano se ha procedido a la rehabilitación integral del sendero. Se ha señalizado completamente, con nuevas marcas de pintura, y decenas de señales direccionales, flechas, balizas, etc. En estos momentos, estamos realizando los trabajos previos a la rehomologación.
Un saludo,

Jose Angel Varona
Soleta sendas, s.l.

Montacedo dijo...

Muchas gracias por el mensaje. Soy seguidor de vuestro trabajo y en este blog se ha hecho alguna referencia al mismo.

¿Va exactamente por donde iba el GR original de hace una década? En caso contrario ¿Váis a publicar en vuestra web los datos para GPS del nuevo trazado?.