martes, 22 de diciembre de 2009

Libros: Aguas Abajo, un recorrido por la cuenca del río Nela

Sin duda el Nela es el río de las Merindades; no sólo porque las recorra transversalmente, desde su nacimiento en la Matanela a su desembocadura en el Ebro en Trespaderne, sino porque sus afluentes ocupan la mayor parte de la extension de la comarca, salvo su extremo más nororiental y la franja del río Ebro.

Un buen libro de consulta para recorrer la comarca es el texto de Fernando Peña "Aguas abajo, un recorrido por la cuenca del río Nela", que de forma amena y evocadora nos muestra muchos de los valores tangibles e intangibles de la zona. El documento fué editado en el año 2003 por Ediciones Larra.

No voy aquí a desgranar ninguna de las historias que narra el libro; lo dejo para el lector y para futuras visitas individualizadas.

4 comentarios:

Jose Antonio San Millan Cobo dijo...

Hola Amigo:

Lo primero felicitarte por el maravilloso blog que haces, y animarte para que sigas asi, divulgando los pueblos y maravillas de nuestra provincia, que son muchos.

Respecto al libro decirte que es interesante, pero escueto. De todas formas yo ya lo tengo en mi biblioteca.

Trabajo en un par de blogs que quizas sean de tu interes:
http://bitacoradelvientomontanasdeburgos.blogspot.com/
http://espinosamontanasdeburgos.blogspot.com/

un saludo.

Montacedo dijo...

Muchas gracias por tus comentarios y ánimos, no tengas dudas de que estimulan a seguir con el blog.

El primero de tus blogs lo he consultado alguna vez, el otro es nuevo para mí. En todo caso por supuesto volveré a pasar los los mismos.

alfonso dijo...

Ahí te dejo una foto de Busnela(pueblo del silencio) de este verano.Casa, corral y como únicos moradores el sauco y la hiedra.Estos si que son verdaderos "ocupas"

Montacedo dijo...

Muchas Gracias.

Curiosamente por Busnela ya he pasado y era el próximo que pensaba publicar; en realidad el último por el momento hasta que avance un poco el invierno y que saque tiempo de visitar más cosas.