jueves, 22 de diciembre de 2011

Baíllo

Las sensaciones que tenemos al llegar a Baíllo tampoco son mucho más alentadoras, pero al menos podemos contemplar en la parte alta del pueblo la iglesia de San Antolín, que aún muestra un interesante ábside románico.






En las cercanías, hacia la Tesla, se encuentra la ermita de la Virgen de la Hoz, precisamente junto a una garganta que desciende de la sierra. En este lugar se lleva a cabo una ancestral romería a principios de junio.
 

2 comentarios:

csc dijo...

Siempre me llamo la atencion esa especie de porche/garaje que tiene y que a saber como ocurrio semejante idea (que conste que no me parece mal).

¿No sabras por casualidada si ha sido retocada recientemente? lo digo, porque se conserva bien.

De paso, desearte Felices Fiestas (no se si me adelantare demasiado) y que nos sigas sorprendiendo el proximo año

Montacedo dijo...

No sé, la verdad es que no es del todo inusual encontrarse con cosas así. Supongo que sería en una época en la que se trataba de hacer un resguardo sin muchas concesiones a la estética y sin gastar demasiado. De reformas no sé nada, y no lo parece. Lo único tal vez los vecinos y allegados que le han hecho una limpieza.

Gracias y felicidades también a tí. Aunque si no se me tuerce la mañana pienso colgar una última entrada. En todo caso ya tengo en la mochila unas cuantas entradas para publicar después de Navidades.