martes, 4 de diciembre de 2012

Merindades

Seleccione un municipio o zona para ver las entradas o artículos referidos a la misma:


7 comentarios:

Ricardo López dijo...

Impresionante esto de los mapas Montacedo...

Cada vez que entro en tu lugar -desgraciadamente pocas veces-, me sorprendo de la elaboración que realizas. Un gran esfuerzo.

Gracias de nuevo.

Un saludo,
Ricardo

Anónimo dijo...

Hola Montacedo, tu blog es muy interesante y de un gran trabajo, felicitaciones.
Me gustaría indicarte que todas las referencias a Urria, no llevan acento, es Urria y no Urría

Montacedo dijo...

Gracias por tus palabras. Voy a ir cambiándolo en las que encuentre, salvo al menos de momento en esta imagen que al ser un macro con hipervínculos da mucho trabajo.

Nomarsuil dijo...

Excelente publicación.

En Sotoscueva, hecho de menos la referencia a Cornejo de Sotoscueva, donde se aprecian excelentes escudos nobiliarios en casas solariegas, está la iglesia con el mayor retablo de la Merindad, advocado a San Juan y se encuentra el ayuntamiento de la Merindad y una antigua escuela con soportales, donde funciona un bar social.

Además dispone de un parque infantil municipal, que aunque deteriorado, entretiene a todos los niños que se acercan

Además junto al ayuntamiento y la escuela, está la sede de la Asociación de Mujeres de Sotoscueva, en una excelente casa con balconada doble

Montacedo dijo...

Trataré de eliminar esa carencia en el futuro. Gracias por comentar.

Julian Campo LLopis dijo...

Hola de nuevo Montacedo. Quizáso que te comento esta ya en este blog, pero gracias a tu esfuerzo cada día es más grande y a veces me doy cuenta de que tus infatigables pasos han surcado ya el terreno antes que los míos. Al grano, gracias a la guía de José López Cobo, "Los cañones del Ebro" (éd: el senderista 2009), veo una ruta llamada robles centenarios.
La realice, parte, have unos días. Es Cantabria creo, pero al lado de Santa Gadea,como los límites de la provincia aquí son difusos, no se si entraran en este blog o en otro (tierras cántabras). Se comienza en Valdederrible, localidad de Bustillo del Monte. En el mismo pueblo hay un cartel que nos informa de los robles centenarios cercanos, "el abuelo y el joven" como los más singulares. El joven tienen ambos un perímetro alrededor de los 10 metros. Al joven se accede bien por pista, a él abuelo es más difícil, yo me perdí y gracias ias a otros senderista do con el. Otro día subo información mas precisa... En caso de que no la tengas ;)

Montacedo dijo...

Hola Julián. Que bien leerte de nuevo en el blog. Bueno, por razones que no vienen al caso hace años que no hago turismo por Cantabria y compruebo que Bustillo del Monte está bastantes kilómetros metido en territorio cántabro. Estuve hace ya bastantes años en ese pueblo, viendo el casco urbano y un roble apenas a unas decenas de metros de las casas, llamado La Piruta.