jueves, 30 de enero de 2020

Cascadas de Burgos: La Cencerrona

El río Cadagua, el único de los burgaleses que desemboca en el Cantábrico, tiene su nacimiento en un espectacular emplazamiento a los pies de los montes de la Peña, junto al pueblo al que da nombre.

 La violencia con la que brota el agua de la surgencia ha hecho que al lugar se le denomine "La Cencerrona". Es una lástima que no lo podáis apreciar en las fotos.


la cueva propiamente dicha ha sido explorada hasta unos cincuenta metros.


Se trata de un lugar en el que ponerse en contacto con las fuerzas de la naturaleza.


Otra foto.
 La última.

Para acceder dejamos el coche en una especie de plazoleta del lugar de Cadagua. seguimos por la calle principal hasta tomar un camino que desciende ligeramente. En la primera curva una indicación nos orienta hacia un prado que hay que atravesar... y ya estamos allí.

Vídeo del lugar, con el que nos podremos hacer una idea del sonido.

7 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Montacedo, no me digas que son fotos de ahora, porque nos vamos este fin de semana para verlo.
Siempre que hemos estado solo la hemoshe visto con chorrito de agua, se ve que no pillabamos bien las fechas.

Un abrazo

csc dijo...

Digo lo mismo. Es un lugar desconocido para mi y lo tengo a pocos kilometros... tengo que ir ya!!

Montacedo dijo...

Lamentablemente tengo que deciros que las fotos son de hace aproximadamente un mes, unos días después de haber nevado por la zona. Salvo que vuelva a nevar o a llover mucho de seguido, creo que tendréis que esperar hasta el invierno para verlo así.

Un saludo

Amador dijo...

Un lugar muy chulo,con mucha agua tres veces chulo.No se de donde sacas tiempo para tantas visitas y ademas lo compartes con tus seguidores.Sigue asi y un saludo.

Montacedo dijo...

Gracias por dejar comentarios. Al no tener muchas ataduras tengo la ventaja de poder hacer planes sobre la marcha. Luego está el tenerlo todo programado para aprovechar al máximo cada excursión (muchas veces me pasa que con las prisas me paso cosas de largo).

NINGUNO dijo...

Precioso...!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.