miércoles, 25 de abril de 2018

Feria de San Marcos de Soncillo

Como parte de la secular actividad ganadera del Valle de Valdebezana y áreas limítrofes, en Soncillo se vienen celebrando desde siempre dos tradicionales ferias ganaderas, coincidiendo con las festividades de San Marcos, en abril y San Lucas, en octubre. 

Ollas ferroviarias



Como no había estado nunca en ninguna de ellas el año pasado me animé a acercarme hasta el lugar. Lo cierto es que no sé si fue por ir muy pronto o por las circunstancias que fueran, el evento en cuanto a términos de feria ganadera me resultó relativamente decepcionante en cuanto a la escasa cantidad de ejemplares presentes. Sí que es verdad que había bastante ambiente de gente; quizás las actividades paralelas vayan cogiendo más peso que la feria propiamente dicha.


Espectacular ejemplar de Hispano-Bretón

Las características tudancas

Y es que entre las mismas se incluye una degustación de un guiso de carne de potro Hispano-Bretón realizado utilizando las tradicionales ollas ferroviarias de la zona. También había un mercadillo de productos variopintos, destacando aquellos de mayor valor artesanal o agroalimentario. En la próxima edición, que va a tener lugar este próximo sábado, también habrá una exhibición de perros adiestrados y se expondrán Uros, Caballos Tarpanes y Vacas Highland aportadas por el proyecto "Paleolítico Vivo".
Algunos ganaderos se atreven a probar con nuevas razas, como el local David Peña, con estas cachenas típicas de Galicia

No hay comentarios: