viernes, 11 de julio de 2014

Territorio Art-lanza.

A partir de Puentedura el Arlanza por fin consigue desembarazarse de las sierras de Mamblas y Gayubar para entrar en su largo y tranquilo curso bajo.
 

La siguiente localidad rio abajo es Quintanilla del Agua, un pueblo de cierta entidad (para el estándar burgalés) en donde lo más interesante es el centro de difusión etnográfica y artística denominado Territorio Art-lanza.
 


Se trata de una iniciativa del artesano local Félix Yáñez surgida un poco por casualidad. A partir de su taller y tienda de cerámica el artista idea en 2006 un pequeño entorno recreando a pequeña escala un rincón tipo de la arquitectura popular de la zona.

 
El rincón tiene tanto atractivo para clientes y visitantes que el autor decide primero cerrar una plaza completa y a partir de ahí continúa ampliando y ampliando hasta nuestros días.

 
Lo que hoy podemos ver es como un pueblo en miniatura plagado de rincones llenos de encanto: plazas, escuela, talleres, museo etnográfico… incluso dos corrales de comedias en los que tienen lugar algunas representaciones y un área en el que pueden exponer otros artistas.

Corrales de comedias
 
En definitiva un lugar plagado de originalidad en el que nos llamará la atención, además del hecho de que todo haya sido fruto del trabajo y la creatividad de una persona, la circunstancia de que la base de los materiales provenga de derribos y escombreras de la zona.

 
 
Aquí os pongo algunas fotos, que desmerecen del encanto del sitio. Para informaros más sobre el lugar podéis consultar su página web , en donde entre otras cosas podréis encontrar vídeos y el programa del festival de teatro que se celebra en julio y agosto.



Zona de ampliación

“Ermita” de nuestra señora del Arlanza

Piezas antiguas de alfarería

Tienda con piezas de Félix Yáñez

3 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Años hace que no paso por allí, pero siempre lo llevo en el recuerdo.

María Cruz dijo...

Buenas noches.
Quiero saber como comprar alguna de sus meninas.
Saludos cordiales 🤗

Montacedo dijo...

Contacto en

https://www.laesculturamasgrandedelmundo.com/contact