Estaba yo el otro día un tanto apesadumbrado pensando en que con esto de la subida de la gasolina una vez más los que pierden son los pequeños pueblos, ya que se necesita el coche para todo y el transporte de los vendedores ambulantes se encarece.
Pero hete aquí que cuando oí la nueva medida de sustitución de farolas, en la que el Gobierno se hará cargo directamente de las de los municipios de menos de 200 habitantes, me imaginé que la provincia de Burgos no andaría mal parada.
Así que me he puesto a hacer cuentas a partir de los últimos datos del INE y me sale que Burgos es en efecto la provincia de España más beneficiada con esta medida. Son 240 los municipios burgaleses que se verán agraciados con esta inversión, en los que está empadronada una población superior a los 22000 habitantes.
Bastante lejos están Guadalajara, con 213 ayuntamientos que acogen 16000 habitantes, y Salamanca, con 157 municipios en los que viven 18000 habitantes. El resto de provincias andan ya por debajo de los 150 municipios y 15000 habitantes respectivamente.
No en vano, esos 240 municipios representan casi el 65% de los 371 burgaleses. En España hay 2238 ayuntamientos de menos de 200 habitantes (Burgos alberga por tanto casi un 11% de los mismos) de los 8116 que existen en total.
En fin, el que no se consuela es porque no quiere. ¡Algo bueno tenía que tener la despoblación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario