Para los que amamos esta tierra es fácil encontrar una y otra vez momentos gratos en su visita, incluso los lugares ya conocidos pueden ser redescubiertos, cambiantes, reformados... y además, aquí y allá, surgen frecuentemente nuevas sorpresas, en un caudal que parece inagotable.
Eso me ocurrió cuando tras visitar en Oña la recientemente abierta casa del Parque, me comentaron que había un pequeño sendero que recorría la antigua huerta del monasterio por su parte interior. Mientras que la parte central es una amplia tierra de labor ahora en barbecho, si recorremos el lateral en el sentido contrario al de las agujas del reloj nos encontraremos...
Primero, con un bello paseo de castaños...
Luego con un sistema de canalizaciones y fuentes, que datan del siglo XVI, que servían para abastecer al monasterio tanto de agua como de pescado (en los propios canales se criaban truchas y anguilas y eran incluso navegables). El escudo del monasterio (de Castilla) aparece por doquier.
Al final del mismo, la capilla rupestre de San José, rodeada de árboles exóticos, reminiscencia de antiguos eremitorios altomedievales.
Hola Montacedo, veo que subiste hasta Santo Toribio, así que le diste la vuelta entera a la vieja muralla. Que bonito que es.
ResponderEliminarY veo tambien que has soluccionado lo de los comentarios, poniendolo como tu querias. Me alegro.
Un abrazo
el lio de Abi
Sí, en efecto. Lo del tema de los comntarios lo había preguntado tmabién en otro foro y justo ayer me respondieron.
ResponderEliminar