lunes, 8 de junio de 2015

Fuentenebro

Fuentenebro es la localidad situada más al sur de la provincia de Burgos. A su término municipal pertenece, en buena lógica, el punto más meridional de la provincia. En la zona de transición entre el pueblo y este punto se puede realizar una ruta de senderismo que transita, entre otros lugares, por una antigua explotación minera de mica. La Mica ha dado nombre a una cerveza artesana elaborada por una persona oriunda de la localidad.
 
Pero el principal punto de interés de Fuentenebro es probablemente el restaurante y museo del vino llamado "El Rincón del pasado". Regentado originalmente por un entrañable y conocido personaje llamado "El Alforjillas", fallecido hace pocos años; su esposa continua con la actividad. La visita al museo debe concertarse previamente; por lo que yo me tuve con conformar con ver su exterior. ¡¡ Otra vez será !!.
 


De todas formas os podéis hacer a la idea bastante bien tanto de la iniciativa cervecera, como de "El rincón del pasado" observando este reciente episodio del interesante programa "El Arcón" de RTVCyL (primera parte del vídeo).