miércoles, 10 de diciembre de 2014

Escultura del agua: la cascada de La Coladera

Como ya entramos en tiempos de lluvias, nieves y deshielos; iré mostrando algunos elementos más de mi serie de cascadas, fuentes, gargantas... y otros elementos naturales relacionados con el agua; agrupados bajo la definición de "Escultura del agua". Apuesto a que algunos os resultarán desconocidos.
 
Hoy uno más bien humilde: la cascada de "La Coladera", que se encuentra a unos pasos de la iglesia de Hoyos del Tozo, y que luce así de bonita en época invernal. Se pasa junto a la misma en la ruta de senderismo por el cañón del Rudrón.


 
Podemos verla incluso desde su parte interior.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La iglesia? ¿La que está justo a la entrada, pasado el puente sobre el río, viniendo desde Basconcillos? Una vez llegué hasta allí (intentando "ver" por dónde salía el río subterráneo), pero no sabía nada de esta cascada. Me lo apunto para la próxima.

Japy dijo...

Me lo apunto ya que me pilla bastante cerca de mi pueblo. Tiene pinta de ser un sitio precioso.

Un abrazo.

Montacedo dijo...

Anónimo. Efectivamente, a unos 50-100 metros al norte. La salida del Rudrón se encuentra bastante más al norte, junto al tramo de carretera entre Barrio-Panizares y Basconcillos, más cerca de este último. Es un sitio peculiar aunque la vista del agua saliendo no es muy "limpia" (hablo de ello en http://tierrasdeburgos.blogspot.com.es/2011/03/una-leyenda-cidiana-y-iii-pragmatica.html). De todas formas pronto publicaré algo relacionado.

Japy. Justo al lado tiene su taller una artista local que quiere darle un aire de fantasía infantil al entorno. A mí no me transmite mucho pero tal vez a otros sí. Mostraré en los próximos meses algunos otros sitios por la zona.

Anónimo dijo...

En marzo es buena época para pillar la cascada dela coladero con agua. Esta muy cerquita de la iglesia se hoyos del tozo no?

Montacedo dijo...

Este año creo que tendrá agua mucho tiempo (yo la he visto con agua incluso a finales de mayo). Está cerca de la iglesia, según llegas al pueblo por un camino hacia la izquierda.