martes, 1 de diciembre de 2009

Necrópolis de Quintanilla de Santa Gadea

Situada a la salida del pueblo según se va hacia Santa Gadea de Alfoz, a la altura la primera curva a derechas, a su izquierda. Se compone de una serie de tumbas antropomorfas de época altomedieval.





Una información detallada de este yacimientos, así como muchos otros, la podéis encontrar en la página web de Enric Villanueva.

Interesante también, para conocer la zona, la actualizada y amena página web del Ayuntamiento de Alfoz de Santa Gadea.

4 comentarios:

alfonso dijo...

Gracias por poner en valor la zona,recomendable visitar sus montes, hijedo, la mata de higón, la mata de quintanilla, el hayedo de santa gadea, el roble del sestiadero, sus extensas praderías, la arquitectura popular, casas típicas montañesas, incluida la rural de mi amigo Juanjo, "el rincón de gadea" http://www.toprural.com/casa-rural-habitaciones/el-rincon-de-gadea_f-es-09-10444.htm .Un saludo.

Montacedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Montacedo dijo...

No hay de qué. De momento no tengo más visitas que exponer en la zona, pero quedan pendientes para el futuro. Los siguientes, de Bricia.

Inma dijo...

Este año, salvo imprevistos, haré realidad un sueño. Pasar una semana en Quintanilla de Santa Gadea. Yo le llamo el Paraíso. Me enamoré de Quintanilla el primer día. Inma