martes, 24 de marzo de 2009

Escultura del agua: cascada de las Pisas

Os muestro un par de fotos de la Cascada de Las Pisas. A la misma se puede acceder mediante un sendero por un precioso hayedo de unos dos kilómetros de longitud, partiendo desde el pueblo Villabascones de Bezana. Mas información pulsando en "Ubicación" al final del articulo.


 
 






9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo he vito las primeras, y pensabamos que eran esas,
¿asi que como se llega a las "pisas" por que no encontramos sitio aparente para atravesar las primera cascada?
muchas gracias

Anónimo dijo...

siguiendo el camino es lo mas logico

Montacedo dijo...

Perdon me he despistado y no he contestado antes. En principio has de pasar como buenamente puedas, pero creo recordar que desde la carretera, a un kilómetro de San Cibrián, hay un sendero que te lleva directamente a la zona de la cascada principal.

Amador dijo...

Hola Montacedo,efectivamente,por la carretera desde San Cibrian a Villabascones y a mano izquierda hay un cartel de madera que indica el camino a la cascada de las pisas.Un saludo.

Amador dijo...

Otra opcion es ir desde Soncillo por el camino del molino la cueva,este camino nos lleva a San Cibrian, antes de entrar en el pueblo nos desviamos a mano izquierda y por esta senda entre el bosque, accedemos a la parte alta de las pisas.Son seis kms entre ida y vuelta.Unsaludo.

Montacedo dijo...

Hola Amador. Me interesa esta segunda opción. Este invierno pasado intenté acceder desde San Cibrián, pero llegas a un punto bastante por encima de la cascada (que queda ya a la vista) con mucha pendiente y consideré más prudente volver. Intentaré esta opción que comentas a ver que tal.

Amador dijo...

Hola Montacedo , esta segunda opcion te deja en ese punto por encima de la cascada y hay que bajar la pendiente para situarse encima de la cascada.Si lo que quieres es ir a la parte de abajo , tienes que seguir un poco mas por la senda y te cruzas con el camino que viene de la carretera de San Cibrian , bajas por el y llegas al camino que viene de Villabascones. Un saludo.

Desde Toro dijo...

Espectacular. El hayedo fabulosos, nos encantó su colorido, los sonidos y el ambiente que allí se respiraba. La cascada espectacular. Primero vimos una más pequeña que hay que pasar y luego el camino se dividía en uno que subía y otro que bajaba hasta el río. Una vez en el río no hay buenas indicaciones y se trata de continuar caminando entre rocas, incluso trepando un poco por el margen izqdo. Como única pega es que tuvimos que atravesar una zona llena de lodo ya que por las lluvias se habían caído varios árboles arrastrando barro y atravesando el sendero. Una vez pasada esa zona sólo había que cruzar un pequeño puente de madera hasta llegar a la cascada más grande. Mereció la pena.
Por lo visto el camino que subía lleva por otro sendero más sencillo, pero no me arrepiento de haber elegido el otro, caminar al lado del río fue genial.

Montacedo dijo...

Gracias por comentar. Es como dices.